sábado, 1 de febrero de 2014

Brochetas de salchicha con cherrys al romero


Deliciosas! Esta vez vamos a cocinar las salchichas en el horno en lugar de la sartén y podemos tener un aperitivo preparado con antelación, listo para calentar y servir si tenemos una comida y queremos tener la cocina impecable ...  A casi todos los niños les encantan las salchichas, así que seguro que también van a disfrutar con esta presentación.
Las he preparado en una bandeja de pirex en la que he puesto papel de horno para manchar lo menos posible, puesto que al asar la carne y los tomates van a soltar bastante jugo. Y las he aromatizado con unas hojas de romero fresco recién cortado, que deja un sabor "campestre" a las carnes (y de paso un olor a la casa delicioso). Riquísimas!

Ingredientes:
- Salchichas de carnicería (longaniza blanca)
- Tomates cherry
- Romero fresco

1.- Cortamos las salchichas a trozos, y disponemos en una brocheta alternando un trozo de la carne con un tomate cherry
2.- Precalentamos el horno a 200º.
2.- Ponemos papel de horno sobre la bandeja del horno o fuente. Sobre el papel ponemos una cama de ramas de romero fresco y encima, las brochetas.
Hornear unos 20 min., hasta que veamos que las salchichas están tostaditas. Podemos darles la vuelta a mitad de cocción para que se queden doradas por ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario