lunes, 4 de agosto de 2014

Plumas con salsa de melón y parmesano


Recetas veraniegas, aprovechando las frutas de la temporada para comer sano y combinar sabores un poco diferentes. Deliciosa esta salsa de nata, parmesano y melón, si señor.
Quiero agradecer en esta entrada a todas aquellas personas que nos rodean y que comparten sus recetas y sus trucos de cocina con nosotros, como en este caso a Emilio, que en otra vida estoy segura que sería chef (o más) porque siempre tiene algo nuevo que enseñarnos para hacernos disfrutar cocinando y comiendo. De él partió la idea de hacer la salsa licuando el melón para que quedara mucho más fina y luego acompañar la pasta al servir con unos taquitos de melón para darle un punto refrescante. Simplemente, delicioso. Os invito a probarlo.

Ingredientes (para unas 4 raciones):

- 250 gr. de plumas (o cualquier otra pasta corta)
- 125 gr. de nata líquida para cocinar
- 4 cortadas de melón
- 150 gr. de parmesano rallado
- Pimienta negra
- 1 cebolla

1.- Ponemos a pochar la cebolla cortada muy fina con un poquito de aceite. Cuando empiece a dorarse, añadimos la nata y el parmesano y dejamos cocer. Salpimentar al gusto.
2.- Cortamos el melón y reservamos una cortada para hacerlo a taquitos pequeños. El resto lo licuamos (en mi caso, triturado unos segundos con la thermomix).
3.- Al sofrito de cebolla añadimos el melón licuado y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa espese.
4.- Cocer la pasta al dente en abundante agua con sal. Reservar.
5.- Añadimos la pasta ya colada a la sartén con la salsa y mezclamos bien.
6.- Para servir, acompañamos la pasta con la salsa adornando con los taquitos de melón y añadimos parmesano al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario