viernes, 9 de enero de 2015

Menú Quincenal (1)




Volvemos a las rutinas, y a organizarnos un poco. En casa es fundamental el orden en las comidas, porque con dos niños, hay que pensar qué comemos para que sea variado y les aporte todo lo necesario para su crecimiento.
Ya tengo planificado el menú para esta quincena. En mi caso, que ya estoy crecidita y que tengo que compensar los excesos navideños jejejeje, voy adaptando las comidas y aunque cocino un plato único, procuro cuidarme un poquito limitando en mi plato las guarniciones de arroz o patatas o comiendo más ensalada y menos pasta....
Pinchando sobre cada plato, se puede ver la receta en el blog. Espero que os sea útil!.


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Crema de  lentejas



Hamburguesa de pollo



Estrellitas con caldo
de puchero
Hervido con judías



Tortilla de atún
Berenjena al horno


Salteado de emperador
Crema de calabacín


Tortilla de patatas
Hervido con guisantes


Atún plancha



Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Ensalada de tomates


Hojaldre de pollo y queso



Macarrones con boloñesa
Hervido con patata y judías


Judías con tomate


Boquerones fritos


Sopa de fideos 
Ensaladilla




Menestra




12 comentarios:

  1. Me parece un menú bastante equilibrado. Yo los organizo por semanas y es un gustazo tenerlo todo planeado. ¡Te copio algunas ideas!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber que es un hervido...
    Muchas gracias por el menú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hervido es cocer las verduras. En mi zona se suele hacer con patata, zanahoria, cebolla... Normalmente una base de patata y luego o judías verdes o guisantes.... Se pone agua a cocer (no mucha) y las verduras unos 20minutos. Se toma con un chorrito de aceite y sal

      Eliminar
    2. ¡Que bueno...!,en Alcoy, "bollidet". Yo lo hago muchas veces, me saca de algún...¡no sé que hacer...!, pero al vapor, en olla super-rápida, pues con diez minutos la patata está hecha y luego las alubias verdes, la zanahoria y la cebolla, partida a cuartos, dos minutos, nos es suficiente ya que en casa gusta al dente.

      Eliminar
  3. Que bueno ese menú, me encanta la idea! un beso

    ResponderEliminar
  4. Algunas recetas son de las que a mi familia y a mi nos gusta asi que te copio algunas cosas del menú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡las que quieras!, para eso está, para que todos saquemos ideas para nuestros menus!

      Eliminar
  5. yo hago dieta entonces tmb tengo organizado el menu , pero bueno algo suave de aqui puedo poner gracias

    ResponderEliminar